Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
jardines Finca Vista Alegre
Comunidad de Madrid

Carabanchel estrena nuevas rutas guiadas gratuitas

Estos recorridos muestran el importante papel de la Finca de Vista Alegre en el desarrollo cultural y social del barrio

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Gracias al nuevo programa organizado por Patrimonio y Archivos Madrid, descubrir la historia de Carabanchel, desde la Quinta Vista Alegre hasta el distrito contemporáneo en el que se ha convertido hoy es más sencillo, a través de las nuevas rutas 'Un barrio con vistas'. Estos recorridos toman la Finca de Vista Alegre como punto de partida, conocida como un hito de la historia del jardín paisajista.

Entre los fines de semana del 1 el junio y el 30 de noviembre, estos paseos buscan acercar al público a las huellas materiales e inmateriales del patrimonio. El recorrido 'Maneras de vivir. De Vista Alegre a los Carabancheles' os acercará al desarrollo urbanístico y arquitectónico del distrito, centrado en los barrios de Puerta Bonita y Vista Alegre, y todos sus contrastes.

El segundo recorrido, 'De los palacios a las fábricas. Las muchas vidas de Carabanchel y sus huellas en el paisaje urbano' se remonta a los orígenes de los Carabancheles, Alto y Bajo, centrado en el punto de inflexión que supone el establecimiento de la Corte de Madrid en el siglo XVI. La ruta es un viaje en el tiempo hasta el siglo XX para ver cómo Vista Alegre jugó un papel esencial en Carabanchel para la mejora de la infraestructura y el crecimiento de la población.

Ambas actividades cuentan con entrada gratuita, previa inscripción. El plazo se abre el jueves 16 de mayo a las 10.00 h. Podéis conseguir vuestras entradas y consultar más información a través de este enlace.

Rutas y visitas guiadas gratuitas por Madrid

La capital tiene un sinfín de monumentos históricos por descubrir. Afortunadamente, varios de estos paseos son gratuitos, e incluso cuentan con un guía o algún tipo de documento donde conseguir más información sobre los emplazamientos. Entre las rutas más destacadas se encuentran el Palacio del Senado, el Tribunal Supremo, la Bolsa de Madrid, el Palacio de Fomento o el museo de la Molinería.

NO TE LO PIERDAS: El Día de los Museos regresa con conciertos, talleres y visitas gratuitas

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad