Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaza de Chinchón
ShutterstockPlaza de Chinchón

Chinchón podría ser la próxima capital del turismo rural 2022

Es uno de los diez finalistas según un portal especializado en viajes, y las votaciones ya están abiertas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Por su plaza Mayor de carácter medieval, una de las más bellas y mejor conservadas de la Comunidad; por su tradición vitivinícola, con sus famosas bodegas centenarias que recorren el subsuelo del municipio; o por su rico patrimonio, con el convento de San Agustín o el Teatro Lope de Vega como mejores ejemplos. Son solo algunos de los motivos por los que Chinchón aspira a convertirse en capital del turismo rural 2022

El pueblo del sureste de Madrid, muy cerca de Aranjuez, es uno de los diez candidatos que podrían alzarse con el título en la VI Edición de la Capital del Turismo Rural que organiza la web especializada en este tipo de turismo, Escapada Rural. La competencia es dura: Blanca (Murcia), Cazorla (Jaén – Andalucía), El Robledo (Ciudad Real – Castilla La-Mancha), Esterri d’Àneu (Lleida – Catalunya), Graus (Huesca – Aragón), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Illes Balears), Tiedra (Valladolid – Castilla y León) y Tinajo (Las Palmas – Islas Canarias).

Un premio con el que se quiere poner en valor a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo de turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar. Así que si queréis que el título no se escape de la Comunidad, tenéis hasta el próximo 10 de mayo para votar por Chinchón y convertirla en la nueva capital del turismo rural 2022. El 12 de mayo se sabrá quién es el ganador. 

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad