Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Noche Europea de los Investigadores
Noche Europea de los Investigadores

Científicos por un día: Madrid celebra la Noche Europea de los investigadores

Visitas a laboratorios, experimentos, juegos y talleres entre las más de 100 actividades gratuitas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid se une a la celebración de la Noche Europea de los investigadores e investigadoras y desde la mañana del viernes 30 de septiembre hasta la tarde del sábado 1 de octubre más de 700 profesionales del sector acompañarán a adultos y pequeños a descubrir el trabajo que realizan a través de visitas, talleres, juegos y charlas gratuitas.

Madrid , Alcalá de Henares, Alcorcón, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Villaviciosa de Odón contarán con actividades didácticas de todo tipo que tratarán sobre temas como cáncer, adaptación al cambio climático (incluyendo la transformación social), agua y océanos, ciudades inteligentes y climáticamente neutras; y salud del suelo y alimentos. Se trata de las 5 Misiones de la Unión Europea incluidas en el plan Horizonte Europa con los que se pretende contribuir a los objetivos del Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Universidades, centros de investigación y hasta espacios como el Museo del Ferrocarril o el Círculo de Bellas Artes se convierten en espacios de encuentro entre los profesionales de la ciencia y la investigación y el público, que por ejemplo podrá descubrir cuántos microplásticos contiene una muestra de agua, crear témperas a partir de residuos vegetales, utilizar gafas de realidad virtual para entender mejor el funcionamiento de un tren, construir un brazo hidráulico en las instalaciones del Instituto Nacional De Técnica Aeroespacial o participar en gymkhanas y 'escape rooms' científicos. Los más pequeños también podrán aprender sobre ecología y vías pecuarias y ser pastores por un día acompañando a un rebaño de ovejas en los exteriores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En total más de 100 actividades que ya se pueden reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para este otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad