Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Turrones Virginias
©Turrones Virginias

Cierra la alpargatería de la Plaza Mayor

Desde Espadrilles from Madrid aseguran que se trata solo de un cambio temporal de actividad, ahora el local se destina a la venta de turrones

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El 2020 está siendo un año duro para todos, por suerte ya solo quedan unos pocos días para que termine de una vez. La crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia se ha llevado por delante locales emblemáticos de la ciudad que echaremos de menos. 

Espadrilles from Madrid, una alpargatería abierta hace apenas tres años en una de la zonas comerciales más especiales de todo el conjunto arquitectónico, la Esquina de los Austrias, parece ser uno de los últimos afectados, pero desde la empresa aseguran que se trata solo de "un cambio temporal de actividad". Llegados desde Barcelona, vendían hasta principios de noviembre alpargatas artesanales, que ahora podéis encontrar en otras tiendas de la zona, como la centenaria Casa Hernanz o Alpargatus. Pero no os preocupéis, porque pasada la época navideña, desde la empresa aseguran que retomarán el negocio de las alpargatas

Desde poco más de un mes, en lugar de calzado, aquí encontraréis los famosos Turrones Virginias. Eso sí, siguen conservado los ornamentos arquitectónicos galdosianos originales de la fachada, el suelo restaurado de mármol en blanco y negro, y las paredes originales de piedra granítica. 

Si pasáis por aquí, aprovechad la ocasión para llevaros algunos de sus barquillos y almendras caramelizadas recubiertas de chocolate, sus chocolate a la taza, el chocolate aireado creado por Jordi Cruz y, por supuesto, sus turrones artesanos de sabores tradicionales, el  o, si sois más atrevidos, una de sus últimas creaciones: turrón de vermut de Reus y patatas chips.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad