Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Villa Rosa tablao
©Luis Garcia

Cierra sus puertas el Villa Rosa, otro tablao mítico de Madrid

Tras once meses sin ingresos y un ERTE, el centenario local de la plaza de San Ana echa el cierre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El mundo del flamenco en Madrid vuelve a sufrir otro revés, tras el cierre de otro local mítico como Casa Patas, se suma uno de los tablaos más longevos de la capital. La falta de ayudas, de la que ya alertó la Asociación de Tablaos Flamencos de España, está pasando factura a este sector que en Madrid está viendo cerrar espacios de música en vivo y arte que forman parte de la historia de la ciudad.

Tras un año de cierre casi obligatorio, el director artístico del emblemático tablado de la plaza de Santa Ana, Jonatan Miró, ha comunicado a través de sus redes sociales la noticia del cierre definitivo de Villa Rosa, que se produce tras el ERTE anunciado el pasado mes de junio y tras once meses de mantenimiento del local sin ingresos.

Por su escenario han pasado las grandes figuras del cante y el baile flamenco y entre sus invitados ha contado con destacadas personalidades del mundo del arte y el cine como Ava Gardner, Ernest Hemingway, entre otros.

Villa Rosa ha sido también el decorado elegido por directores de cine como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Manuel Gómez Pereira y Emilio Martínez-Lázaro para algunas de sus películas y sus salones han sido testigo del arte musical de artistas como Diego El Cigala, India Martínez, Estrella Morente, Antonio Carmona, José Mercé o Rosalía, que eligieron este espacio para sus presentaciones de disco, videoclips o entrevistas.

Este local centenario fue creado en 1911 por dos picadores y se caracteriza por conservar la estética flamenca en su decoración, con una fachada de azulejos y un interior con salones decorados con arquerías, techos artesonados y arcos apuntados, inspirados en la Alhambra de Granada y el estilo arábigo andaluz. También en su interior se pueden observar escenas taurinas y flamencas hechas en azulejos policromados creadas por los mejores ceramistas de Madrid y Andalucía.

Para despedirse, el tablao flamenco Villa Rosa celebrará el 4 de marzo un evento para recordar a las estrellas que han formado parte de su historia.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad