Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cine y conciertos al aire libre en La Terraza Magnética de La Casa Encendida
Noticias / Ciudad

Cine y conciertos al aire libre en La Terraza Magnética de La Casa Encendida

La Terraza Magnética
©Sara Navarro

El verano es esa época del año en la que según dónde estés corre una ligera brisa que endulza las noches. Aunque es cierto que en Madrid es difícil que las temperaturas bajen, cuando llegan los meses de calor los gatos preferimos hacer vida social tras la caída del sol. La oferta cultural, conocedora de esta realidad, se esmera en ofrecer propuestas que comienzan con el crepúsculo. Y una de nuestras favoritas es La Terraza Magnética de La Casa Encendida, todo un clásico de la ciudad.

Conciertos, películas y frikadas son, en general, la tónica de lo que os encontraréis cuando subáis al último piso de este centro social y cultural situado cerca de la glorieta de Embajadores. Como cada año, la programación de verano de La Terraza Magnética está dedicada a una temática: en esta edición todo gira en torno al lenguaje del cómic. Además, de esta forma se quiere homenajear a uno de los dibujantes más influyentes de la capital, el llamado pintor de la movida, Ceesepe, que murió el año pasado y cuya exposición se puede visitar hasta el 22 de septiembre.

Este año abre la programación, el 22 de junio, la película de Pedro Almodóvar 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', cuyo cartel fue diseñado por el artista madrileño y hasta él mismo sale en una secuencia. Otra película que rinde, de alguna manera, culto al mundo del cómic es 'Lo que esconde Silver Lake', de David Robert Mitchell, el 29 de junio. La película ondea por la cultura pop estadounidense y el cine negro. El protagonista es un chico encaprichado por una joven que ha desaparecido y decide buscarla, usando, entre otras cosas, las pistas que encuentra en un fancine.

La temporada de conciertos la abre la alemana Gudrun Gut el 23 de junio, sin ella no se entendería la cultura berlinesa de los años 80. Su estilo va desde el post punk al techno pasando incluso por la indietrónica, género que combina la música indie con la música electrónica. Durante todo el verano, el ritmo de actividades en La Casa Encendida será frenético, entre una actividad y otra, todas aderezadas por una caña y con los tejados de los edificios de Lavapiés de fondo. Cierra el ciclo musical, el 11 de agosto, la artista nicaragüense Tamara Montenegro, Naoba todo un referente de la música electrónica centroamericana.

Aquí puedes consultar la programación completa

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments