Noticias

Cocineros del estrellado Zuberoa aterrizan en el restaurante Tepic de Madrid

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
Publicidad

Tres cocineros para tres menús. La cocina de la mexicana Sara Herrera, que ya cuenta con el sello Bib Gourmand de la guía Michelin, acoge desde este martes 30 de abril al 4 de mayo a Pablo Miranda, subchef de Zuberoa (1* Michelin) y mano derecha de Hilario Arbelaitz durante la última década, y Rebeca Leyva, repostera de la respetada casa guipuzcoana.

Quienes ya conozcan este referente de cocina mexicana en Madrid saben que a la chef mexicana le gustan las experiencias a cuatro manos. En febrero Tepic recibía al laureado cocinero Armando Cajero y ahora redobla la propuesta. Los tres menús, que se sirven tanto en el servicio del mediodía como por la noche, tendrán un precio de 30,50 € con una bebida de lunes a jueves y de 39,50 € con una bebida y una banderita (el icónico trío de shots mexicano) durante el fin de semana.

Durante estos días se podrán degustar platos como las ostras con aguachile y granizado de pepino, una versión del tradicional mole de olla con verduras de proximidad o el mixiote de pato y, a los postres, llegan la jericalla con sorbete de hibisco (un flan típico de Jalisco que Rebeca elabora al estilo crème brulée) y las fresas con crema, todo un clásico de los puestos de comida callejera en México que aquí presentan con una textura totalmente diferente. Todas estas novedades se suman en los diferentes menús a clásicos de esta ineludible dirección como el huarache de carne o el pescado con salsa de flor de calabaza y crujiente de maíz.

Últimas noticias

    Publicidad