Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vacuna coronavirus
Foto: ©Shutterstock

Comienzan los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 en dos hospitales de Madrid

150 personas se han prestado voluntarias para formar parte de los ensayos clínicos en los hospitales de La Paz y La Princesa

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya lo anunciamos hace unas semanas: dos hospitales de Madrid se convierten en los primeros en España, junto con uno de Santander, en probar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Janssen. Y, aunque con un par de días de retraso según lo previsto, los ensayos comienzan este martes 15 de septiembre

Un total de 150 voluntarios, 75 para cada hospital, son los encargados de probar el prototipo de la vacuna en los hospitales de La Paz y La Princesa dentro de la fase dos de la investigación. Estar sanos, no haber sufrido coronavirus y aceptar las condiciones para el ensayo clínico son los requisitos que han tenido que aceptar antes de someterse al proceso. 

Ahora quedan algunas semanas por delante en las que los voluntarios van a ser divididos en grupos de vacunación en función de las edades (18 a 55 años, y de 65 y más). Como exige el protocolo de pruebas de vacunas, todos los voluntarios recibirán diferentes dosis del prototipo (excepto uno, que será vacunado con placebo sin saberlo), lo que permitirá decidir después cuál es la dosis más adecuada antes de iniciar la fase tres: aplicar la vacuna a grandes grupos de pacientes.

Pero para eso aún que dan unos meses, porque se prevé que el ensayo de esta fase dos dure entre cuatro y seis meses. De ahí que el laboratorio farmacéutico Janssen calcule que la vacuna podría estar disponible para mediados de 2021.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad