[title]
Aunque su historia arranca en un armario bajo las escaleras de la casa, cuando uno piensa en Harry Potter, se le puede venir a la mente el maravilloso mundo de Hogwarts, un castillo repleto de historia, personajes memorables, tenebrosos villanos y, sobre todo, mucha magia. Con una enorme variedad de restaurantes temáticos para toda la familia repartidos por Madrid, como puede ser el caso de Storyland, basado en las historias de Disney, un nuevo establecimiento basado en las novelas y películas del joven mago acaba de abrir sus puertas en la capital.

Así es el restaurante Andén 9 y ¾, inspirado en el universo de Harry Potter
Este espacio gastronómico es toda una experiencia inmersiva para los amantes de la historia del mago inglés. Desde la carta hasta los cubiertos, con luces que parecen moverse solas y rincones repletos de secretos para los fans, el nuevo restaurante Andén 9 y ¾ (las referencias empiezan antes de entrar al local), cuenta con platos del chef Samuel Torres, que ofrece una carta de cocina fusión con sabores asiáticos, mediterráneos y norteamericanos, con el objetivo de sorprender a los fans del universo mágico, sin dejar atrás a los amantes de la buena cocina.
Nacido de la colaboración entre Mil Studios y El Taller de Piñero, el restaurante cuenta con referencias a emblemáticos personajes como Dobby, el entrañable elfo doméstico o Hedwig, la lechuza de Harry; el coche estrellado de la familia Weasley; la tienda de varitas de Ollivanders; la Cámara de los Secretos; el Callejón Diagon; el quidditch, deporte más frenético del mundo mágico o el arte que llena las paredes del colegio de Hogwarts, todo ello iluminado por velas flotantes.

Y más allá de la estética, las referencias también se encuentran repartidas por el menú, que al estilo del Mapa de los Merodeadores, cuenta con platos como las croquetas del Bosque Prohibido; las coronas de Mandrágora Asada; las gyozas de Dragón Dorado; las patatas de Hogwarts en Llamas; el bao de Hipogrifo Crujiente; la burger del Torneo de los Tres Magos; las carrilleras del Fénix al Curry Rojo; los torreznos del Guardián de Azkaban o las zamburiñas de la Sirena del Lago Negro, entre muchos otros.
Si optáis por la opción del 'Menú Mágico', este incluye dos platos de la carta a elegir, por 24,95 €. Las reservas cuentan con 90 minutos para disfrutar de la comida.
Cómo llegar al mundo gastronómico de Hogwarts
El nuevo restaurante inspirado en el universo de J.K. Rowling se encuentra en la calle José Ortega y Gasset, 75.
