[title]
Madrid se llena de celebraciones a lo largo del mes de agosto. Con la llegada de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, verbenas repletas de actividades, actuaciones, chotis y, sobre todo, un ambiente muy castizo, esta calurosa época veraniega es momento de júbilo en las calles de la capital.
Pero las celebraciones no son solo a lo largo del mes de agosto, pues tanto antes como después, distintos municipios y distritos madrileños celebran sus tradicionales fiestas, como puede ser el caso de Arganzuela, que un año más se prepara para vivir una nueva edición de las Fiestas de La Melonera.

Así serán las Fiestas de La Melonera en 2025
Las Fiestas de La Melonera regresan al distrito de Arganzuela entre los días 4 y 7 de septiembre, con gran parte de la programación concentrada en la explanada del recinto ferial de Madrid Río. Con actividades para todos los públicos, podréis disfrutar de una amplia variedad de propuestas culturales, familiares y deportivas.
El jueves 4 de septiembre, el grupo Santa Esencia se encargará de inaugurar la programación musical, seguidos de Javier Ojeda, antiguo vocalista de Danza Invisible, a las 22.00 h. El viernes 5, a la misma hora, llegará el turno de Nacha Pop, precedido por Entreduendes y, el sábado 6, Camela se subirá a los escenarios con una actuación dedicada al tecno-rumba. El domingo 7, a las 21.30 h, Bendecida pondrá punto y final a la programación musical, con un tributo a Héroes del Silencio.
A lo largo de estas fechas, también podréis disfrutar de las actuaciones de distintos djs, como Varoc y Vaquero, encargados de animar las noches festivas con sesiones para todos los gustos. La agenda de planes para la Fiesta de La Melonera cuenta con otras actividades, como talleres, juegos infantiles, bailes populares o espectáculos en familia.

Vuelve la Carrera de La Melonera
La Carrera La Melonera regresa un año más, para celebrar su XXXIV edición. El evento deportivo se celebrará el próximo domingo 7 de septiembre, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, al igual que la carrera infantil. Y, como no puede faltar, el popular prueba finalizará con la degustación de una rodaja de melón de Villaconejos. Las inscripciones ya están disponibles para su reserva.