Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Antidisturbios'
Foto: Movistar+'Antidisturbios'

¿Cuáles han sido las series más vistas de 2020?

Netflix, HBO, Movistar+... te desvelamos lo que más ha triunfado este año

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

En 2020 hemos pasado más tiempo en casa que nunca. Y en consecuencia, también hemos visto muchas, muchas series. Ahora, cuando toca despedir estos doce meses tan extraños, es también el momento de desvelar cuáles han sido las ficciones más exitosas en las distintas plataformas de streaming en España. Te hacemos un spoiler: todas las que han subido a lo más alto del podio son españolas.

NETFLIX 

La casa de papel

1. 'La casa de papel'. Un auténtico fenómeno planetario. La serie protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó y Jaime Lorente, entre otros, arrasa allá donde va. Y, claro está, también en España. El estreno de la quinta temporada está previsto para la segunda mitad de 2021. Hay quien no puede esperar.

Tiger King

2. 'Tiger King'. Hubo un momento en el que todo el mundo hablaba de esta original miniserie de ocho capítulos. Basada en hechos reales, 'Tiger King' narra la vida de Joe Exotic, un cantante de country que posee un zoo de grandes felinos y cuya vida se complica al conocer una defensora de los derechos de los animales.

Televisão, Séries, Gambito de Dama (2020), Anya Taylor-Joy

3. 'Gambito de dama'. Pocos hubieran imaginado, antes del estreno de la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy, que el ajedrez podría llegar a convertirse en tendencia global. 'Gambito de dama' cuenta la historia de de Beth Harmon, una huérfana que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

HBO

Patria

1. 'Patria'. La serie basada en la novela de Fernando Aramburu ha arrasado en HBO. Una mirada al conflicto vasco creada por Aitor Gabilondo que ha cautivado a la audiencia. Y de paso, ha demostrado que en España se pueden hacer grandes series que nada tienen que envidiar a las de otros países.

a guerra dos tronos

2. 'Juego de tronos'. Aunque la serie vaya quedando atrás en el tiempo, 'Juego de tronos' sigue siendo una apuesta segura para HBO. Es más que posible que este 2020 la hayan visto aquellos que se la perdieron en su día, e incluso que más de un incondicional de la saga haya aprovechado para disfrutarla de nuevo.

Ed Harris as The Man in Black

3. 'Westworld'. Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris y James Marsden, entre otros, conforman el espectacular reparto de una de las series más exitosas de los últimos años. En concreto, la tercera más vista de este 2020. Su intrincada trama y lo original de su planteamiento siguen enganchando a la audiencia. ¿Aún no la has visto?

MOVISTAR+ 

'Antidisturbios'

1. 'Antidisturbios'. Ha sido una de las grandes revelaciones de este 2020 para la ficción 'made in Spain', y lo más visto de Movistar+. La serie dirigida por Rodrigo Sorogoyen sobre un grupo de antidisturbios se ha hecho con 5 nominaciones a los Premios Forqué y otras 6 a los Premios Feroz. Pero ante todo, ha conquistado a la audiencia, que ha premiado su realismo, sus impecables interpretaciones y su trabajado guión.  

La línea invisible

2. 'La línea invisible'. El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, Movistar+ decidió apostar con fuerza por esta serie dirigida por Mariano Barroso, con el objetivo de garantizar el entretenimiento en el hogar. 'La línea invisible' es una brillante miniserie de seis capítulos sobre los comienzos de ETA. 

La Unidad

3. 'La Unidad'. Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera lideran el reparto de otro de los grandes éxitos de Movistar+ en 2020. 'La Unidad' narra el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Una serie que ya prepara su segunda y esperada temporada.

Sabemos que esto no es todo: hay más plataformas, como Amazon Prime o Disney+, que también han triunfado con series como 'The Boys' o 'Mandalorian', respectivamente. ¿Cuál ha sido tu preferida?

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad