Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Horcajuelo de la Sierra
Shutterstock

¿Cuáles son los pueblos de Madrid con menos habitantes?

Te contamos cuáles son las 10 localidades en las viven menos de 100 personas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

No muy lejos del centro de la ciudad hay muchos lugares donde reina la calma y la tranquilidad, y sin necesidad de salir de la Comunidad de Madrid. Pequeños pueblos donde no hay ni ruido ni bullicio y que son idóneos para una escapada o hasta para quedarse a vivir allí.

De hecho sólo en la Sierra Norte de Madrid se pueden encontrar los 10 pueblos con menos habitantes de toda la región y es que en ninguno de ellos viven más de 100 personas. De esas 10 localidades, la que tiene menos población es Madarcos, que cuenta sólo con 49 habitantes. Se cree que esta localidad fue fundada en la Edad Media como asentamiento de pastores.

Le siguen La Hiruela y Robregordo, los dos con 65 habitantes; La Acebeda que tiene 68; Puebla de la Sierra con 73; Serna del Monte y Somosierra con 87; Horcajuelo de la Sierra que cuenta con 89 personas; El Atazar con 90 y Robledillo de la Jara que tiene 95.

Estos pueblos, que están a poco más de una hora del centro de Madrid, todavía conservan parte de su arquitectura original y mantienen vivas sus costumbres y tradiciones. Además, son también un punto de partida para descubrir la zona más rural y natural de Madrid llena de bonitos paisajes, y donde también disfrutar del turismo rural, practicar senderismo, cicloturismo o aprovechar para hacer actividades de multiaventura y turismo activo. 


Entre estos pueblos se encuentran también algunos de los más bonitos de la comarca, situados en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, como La Hiruela, al que se suman las bellas localidades de Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra, que también pueden ser lugares perfectos para hacer una escapada lejos de la ciudad.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad