Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pared de ladrillo con diferentes relojes vintage colgados
Alexey Wraith. Shutterstock

¿Cuándo es el cambio de hora?

En el mes de marzo volvemos a sincronizar los relojes para adaptarnos al horario de verano

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Se adelanta o se atrasa? Esta es la pregunta que volveremos a hacernos este fin de semana. Llegamos al último domingo del mes de marzo y toca hacer el primer cambio de hora del año. Así, el domingo 26 de marzo hay que cambiar la hora para adaptarse al horario de verano. Será como siempre, en la noche del sábado al domingo y en esta ocasión a las 2 h de la madrugada serán las 3 h. Ya sea que estés de fiesta o durmiendo, esa hora se esfumará por arte de magia y los relojes se adelantarán una hora.

Cada vez que cambiamos de hora vuelve el debate sobre la utilidad real de esta medida. En principio la intención es el ahorro económico y energético, ya que el horario laboral se adapta a las horas del sol. Pero cada vez hay más voces que cuestionan estos motivos y piden la unificación del horario todo el año. De momento tendremos que continuar cambiando la hora hasta 2026.

NO TE LO PIERDAS: Lugares bonitos para visitar esta primavera en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad