Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Visita a familiares
Shutterstock

¿Cuándo podremos ir a visitar a nuestros amigos y familiares?

Todavía nos toca esperar un poco: no podremos reunirnos con ellos en la fase 0, en la que nos encontramos ahora

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Este martes conocíamos el plan completo de desescalada preparado por el Gobierno y que consta de cuatro fases, que se aplicarán de forma “gradual, asimétrica y coordinada” en todas las autonomías de España. Ya sabemos cuándo podrán abrir los bares o cuándo volverán los conciertos, todo con límite de aforo y estrictas medidas de seguridad.

Sin embargo, no quedó del todo claro cuándo podremos visitar a nuestros familiares. Si viven en otras provincias, será bastante más tarde, a excepción de algún fallecimiento, en cuyo caso sí está permitido el traslado para despedir a este ser querido en el velatorio. Pero si se encuentran dentro de vuestra misma provincia, también tendréis que esperar un poco todavía.

En principio, y según lo anunciado ayer por Pedro Sánchez, no estará permitido en la fase 0, que es en la que nos encontramos ahora. Pero según los detalles del plan presentados ayer, en la fase 1, que comienza el 11 de mayo, se permite el "contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas". Además, podéis incluso quedar a tomar algo en una terraza, que ya podrán abrir, al 30% de su capacidad.  

Fase 0 y I de la desescalada
Moncloa

Últimas noticias

    Publicidad