Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid vacío Gran Vía confinamiento Covid 19
© Shutterstock

¿Cuándo vuelve a cerrar Madrid por el puente de la Almudena?

Este fin de semana vuelven las restricciones a la Comunidad, coincidiendo con la festividad del próximo lunes

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El puente de la Almudena está al caer y seguro que más de un madrileño todavía duda de si podrá salir o no de la Comunidad. La situación será idéntica a la vivida durante el fin de semana pasado, el del puente de noviembre o de Todos los Santos, cuando la presidenta Díaz Ayuso aprobó (con permiso del Gobierno) el cierre perimetral de la Comunidad solo durante esos días. Ahora, con motivo del puente de la Almudena (9 de noviembre), patrona de la ciudad, Madrid vuelve a cerrar sus puertas

Las medidas entrarán en vigor desde el viernes 6 de noviembre a las 00 horas y estarán activas hasta el próximo lunes 9 de noviembre a las 23.59 horas. Así lo ha indicado recientemente el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, confirmando que siguen adelante con la prohibición de salir de la región durante estos cuatro días. Eso significa que estarán prohibidas las salidas y entradas de la Comunidad, salvo por casos excepcionales (trabajo, asistencia a mayores, asistir a la Universidad, cita médica, renovación de algún permiso oficial, asistencia a algún examen o prueba que no se pueda aplazar o por causa de fuerza mayor). 

A pesar de que la propia presidenta cree que esta línea de trabajo está "dando resultados", en unas declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid en la que ha avanzado las nuevas medidas restrictivas para "hacer de noviembre un mes seguro", todavía no se tiene constancia de la efectividad de la medida según el propio consejero. Hay que "ver cómo repercute esa serie decisiones sobre comportamiento de la pandemia" en la región, si bien "por ahora no está demostrado que (el confinamiento perimetral) tenga una relación directa sobre los contagios, pero sí sobre la capacidad de evitar esos desplazamientos", ha señalado Ruiz Escudero. 

Lo que parece que todavía no entra en los planes de la Consejería ni de la Comunidad en general es una vuelta al confinamiento domiciliario. "No queremos ni cerrar la actividad, ni confinar a la gente. Tenemos que luchar contra el virus. No se trata de abrir-cerrar, abrir-cerrar sino de tener medidas intermedias", ha remarcado, en su línea, la presidenta de la Comunidad, apostando nuevamente por el "término medio".

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad