Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right ¿Cuánto gastarán los madrileños en la 'vuelta al cole'? (Menos de lo que crees)
Vuelta al cole. Material escolar
© Shutterstock

¿Cuánto gastarán los madrileños en la 'vuelta al cole'? (Menos de lo que crees)

Al parecer las estadísticas dicen que gastaremos menos que el año pasado, pero más que la media nacional

Advertising

Ahora que ya sabemos cómo y cuándo va a ser la 'vuelta al cole' en Madrid, vayamos un paso más allá y averigüemos cuánto vamos a gastar en esta temporada. Según el Observatorio Cetelem Estacional, los madrileños van a gastar un 16% menos respecto al año anterior, una cifra que traducida en euros supone 269 euros frente a los 324 declarados durante el pasado 2019. Aún así, se trata de un gasto superior a la media nacional, situada en 230 euros.

Y los productos principales en los que los consumidores madrileños van a hacer esa inversión para la extraña 'vuelta al cole' que nos espera el próximo mes de septiembre, son tres: material escolar, libros y ropa. Con más detalle, los madrileños muestran mayor intención de gasto que la media nacional a la hora de comprar uniformes (19% frente al 16%), mochilas (32% frente al 29%) y tápers para transportar la comida (19% frente al 15%). 

Según este mismo informe, la tienda física seguirá siendo la opción preferida por los madrileños para realizar sus compras en un 47% a pesar de la presencia de la Covid-19, una cifra sin embargo por debajo de la media nacional, situada en el 52%. Aunque algo está cambiando, porque un 33% declara que antes de la pandemia realizaba las compras de material escolar en tiendas físicas y que ahora, por el virus, lo va a hacer online

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising