Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
David Muñoz
Foto: Iván Moreno

Dabiz Muñoz se corona de nuevo como mejor chef del mundo

Con la mudanza de DiverXO a la vuelta de la esquina, el chef madrileño vuelve a estar en lo más alto de los The Best Chef Awards 2022

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Por segundo año consecutivo y en su propia casa, Madrid, Dabiz Muñoz vuelve a ser nombrado mejor chef del mundo. La gala de The Best Chef Awards 2022, celebrada en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, coronó al chef madrileño en un podio en el que le acompañan Rene Redzepi (Noma, Dinamarca) y Joan Roca (El Celler de Can Roca).

DiverXO
DiverXO

Con la próxima mudanza de DiverXO, el único triestrellado de la capital hasta la fecha, a una exclusiva zona de Pozuelo de Alarcón, con RavioXO acumulando lleno tras lleno a diario y su delivery GoXO a velocidad de crucero, el cocinero madrileño sigue cosechando premios por la personalidad y creatividad de su trabajo en unos premios en los que se galardona a las personas (por su personalísima trayectoria, por su vibrante innovación en la gastronomía contemporánea), no a los restaurantes, unos premios donde los votos vienen principalmente de colegas de profesión y críticos culinarios de todo el mundo. 

DiverXO
DiverXO

En el Top 100, donde en el quinto puesto aparece Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), que se ha llevado The Best Science Award, encontramos muchos otros cocineros españoles: Los de Disfrutar (Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas) son los séptimos; Ángel León (Aponiente) llega al puesto 13; Eneko Atxa (Azurmendi), al 18; Bittor Arginzoniz (Asador Etxebarri), al 19; Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante) está en el 33; Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), en el 36 y Diego Guerrero (DSTAgE), en el 38; Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres), 41; Martin Berasategui (Martín Berasategui), 42; Paco Morales (Noor), 43; Dani García (Grupo Dani García), 56; Paco Pérez (Miramar), 87 y Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols), 96.

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes más bonitos de Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad