[title]
Más allá de sí el destino tiene impresionantes playas donde refrescarse y tomar el sol, asombrosas vistas desde las altas montañas o está repleto de historia y monumentos, un elemento clave a la hora de elegir un lugar a donde viajar, al menos para una gran parte de la población, es la gastronomía. Ya sea para descubrir nuevos platos o probar algunos de los mejores productos disponibles, la cocina es, sin duda, uno de los recuerdos más importantes para la mayoría los viajeros, algo que se queda en los paladares durante mucho tiempo.
Consultora especializada en 'Food & Beverage', Talentchef ha lanzado una vez más un estudio con el objetivo de resolver la cuestión de cuáles son los mejores destinos si te guía el apetito a la hora de elegir un lugar donde pasar las vacaciones de verano, y dos ubicaciones españolas se han hecho con un puesto en este listado.

Rías Baixas (Galicia)
Área costera de Galicia que se extiende desde Finisterre hasta la ría de Vigo, en la esquina atlántica, comer significa honrar y vivir la tradición marinera. Con todo tipo de experiencias gastronómicas, destacan espacios como las bateas, plataformas flotantes donde crecen mejillones y ostras, convertidos en escenarios a bordo donde disfrutar de mariscos recién cogidos, servidos en crudo o a la plancha; o los furanchos, bodegas temporales de vino casero, que florecen durante las épocas primaverales y veraniegas, como lugares donde degustar empanadas, tapas o pulpo 'á feira'.

Chiclana de la Frontera (Cádiz)
En plena Costa de la Luz, el municipio gaditano se ha consolidado como uno de los mejores destinos para los amantes del atún rojo, servido en todo tipo de formatos en restaurantes de autor, tales como tartar, mojama o tataki andaluz, y acompañado de vinos blancos del marco de Jerez. Esta historia, que une mar y tierra, se completa con un entorno rodeado de esteros, salinas y bodegas históricas.
Otros destinos que forman parte del listado
Más allá de las localizaciones españolas, otros destinos de alrededor del globo se han hecho con un puesto en este listado, lugares pensados para los viajeros más 'foodies', aquellos que se mueven con el paladar para degustar emblemáticos platos como orecchiette, crudo di mare, tofu, ramen, ceviche o ricotta, entre muchos otros:
- Puglia (Italia).
- Okinawa (Japón).
- Yucatán (México).
- Fuyaira (Emiratos Árabes).
- Cefalú y Madonia (Sicilia).
- Zanzíbar (Tanzania).