Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cafe del art
Cafe del art

De Café del Art a Hola Coffee o Naji, los mejores cafés de Madrid juntos bajo el mismo techo

Que tomen nota los muy cafeteros porque a finales de febrero se celebra el I Festival Internacional del Café en la capital

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La programación es muy amplia. Tanto como ha crecido el café de especialidad en España (ojo un 2000% en los últimos cinco años; se han abierto alrededor de 450 cafeterías de especialidad, principalmente en Madrid y Barcelona). Así que habrá muchas degustaciones y talleres, se hablará de las últimas tendencias, aparecerán experiencias únicas en templos gastronómicos de Madrid y asistirán ponentes nacionales e internacionales. La entrada general costará 5 euros. 

Festival Internacional del Café, madrid
Lauraenim

Podéis ir apuntando las fechas y la sede. Todo sucederá en el espacio MEEU de Madrid (Estación de Chamartín, s/n, planta ático) del 24 al 26 de febreroAdemás de una zona con tostadores de café, se podrá ver lo último en máquinas y accesorios (Roaster Village), habrá un campeonato de baristas (Espresso perfecto, Latte Art), Instacorners, Dj’s y música en directo, arte urbano… A la convocatoria se sumará las nuevas propuestas relacionadas con infusiones, chocolate, repostería e incluso destilados. De hecho, marcas internacionales como De’Longhi, líder en la fabricación de cafeteras para uso doméstico, presenta aquí su última innovación: la cafetera superautomática Eletta Explore, la primera cafetera superautomática en el mercado con dos tecnologías patentadas: LatteCrema Hot, para obtener una cremosa espuma de leche caliente; y la innovadora LatteCrema Cool, un sistema de espumado capaz de brindar esa textura aterciopelada aun tratándose de bebidas frías y que realza perfectamente las notas de la leche, incluso con bebidas vegetales. 

festival internacional del cafe
StudioByTheSeafestival internacional del cafe

En los talleres y ponencias, participarán figuras nacionales e internacionales del mundo del café, como Arnon Thitiprasert, campeón mundial de Latte Art; Chiara Bergonzi, subcampeona mundial de Latte Art, profesora y jueza internacional; o Martin Hudack, barista y campeón mundial en la categoría de café espirituoso. De nuestro país, estarán presentes, entre otros, Nolo Botana, maestro tostador y cofundador de Hola Coffee, o Jordi Mestre, maestro tostador y CEO de Nomad Café; Marisa Baqué, campeona de España de catadores de café y CEO de BB’s Café; Marcos Zoya, barista trainer y consultor, o Mateo Martínez, de Xorxios, primer importador español de café verde de especialidad.

Festival del Café
Festival del Café

NO TE LO PIERDAS: Estas son las cafeterías de Madrid que te alegran el día

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de cita

    Últimas noticias

      Publicidad