Noticias

De El Corte Inglés a zona verde: aquí va a estar el nuevo gran parque de Madrid

Una de las parcelas de los grandes almacenes se dividirá en un parque y un espacio de oficinas

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
El Corte Inglés
Shutterstock
Publicidad

La comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha decidido qué se hará con la amplia parcela que dejará El Corte Inglés de Méndez Álvaro tras su derribo. Este espacio se dividirá en dos zonas: por una parte, una nueva zona verde con equipamiento dotacional y edificios de oficinas, y por otro lado, un espacio de titularidad privada con una o dos torres de oficinas.

El nuevo pulmón de la ciudad (junto a las oficinas) contará con un espacio de 8.500 metros cuadrados, dividido en dos fincas. El resultado supondrá modernas parcelas dotacionales para los vecinos y una reordenación más ajustada a la identidad de la zona de actividades terciarias, residenciales y financieras de Méndez Álvaro. Supone la renaturalización del entorno, con el objetivo de fomentar la biodiversidad. Contará con una masa de árboles significativa, acompañada de especies locales.

Este parque urbano estará situada en el extremo suroeste del terreno, para servir de espacio central en torno al cual se organicen las edificaciones públicas y las torres de oficinas. Además, contribuye a que la orientación de la zona verde sea la adecuada en términos de soleamiento y a generar nuevas conexiones alrededor de estos terrenos, conectando las calles de Kentia y de la Retama.

NO TE LO PIERDAS: Los parques y jardines más bonitos de Madrid para visitar en verano

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad