Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

De los creadores de Lakasa, llega Fokacha, el restaurante italiano que tienes que conocer

César Martín y su equipo estrenan en verano una nueva propuesta en la misma plaza que su celebrado restaurante

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El pistoletazo de salida lo darán el próximo 19 de agosto. Su idea es empezar a rodar en verano pero esta nueva apertura en el panorama hostelero de la ciudad no es solo un brote de esperanza ante tanto cierre inminente sino una recompensa para todos los que estáis padeciendo en verano la ciudad y/o echando de menos las vacaciones. César Martín y Marina Launay, responsables de que Lakasa sea una referencia gastronómica en la ciudad para muchos comensales, se han liado la manta a la cabeza ocho años después y están a punto de levantar la persiana de Fokacha. ¿Horario? Abrirán de lunes a viernes solamente. De 13.00 a 16h. y de 20.00 a 23h. ¿Reservas? Aquí.

La nueva propuesta se instala en la misma plaza que su buque insignia (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3) y trae una rigurosa interpretación del recetario popular italiano. De pizzas a porchettas, de vitello tonnato al lampredotto, la carta recorrerá los hits del país transalpino con toda la buena mano, experiencia y puntos de creatividad que despliegan siempre en la casa madre pero esta vez la sala correrá a cargo de Marco Massolini (que viene directo de la estrella Michelin de Montia en San Lorenzo de El Escorial) y en los fogones mandará diariamente Angelo Mazzette, cocinero con experiencia profesional en Italia, Suiza, México y España (Casa Marco). 

Plato de Fokacha
DAVIDDELUIS

Tras una reforma integral, el local, que gravita en torno a un horno de piedra traído y diseñado en Italia, tendrá una capacidad para 50 comensales y contará con una terraza exterior. El nuevo espacio comparte despensa con Lakasa (la cuidada selección de producto, escuchando la temporada, es también un pilar fundamental) y añade nuevos proveedores como Luigi Guffanti, una familia de afinadores de queso que va por la quinta generación, y que les proporcionará embutidos locales, quesos artesanales (para la tabla de quesos de Fokacha; atención a sus parmesanos y gorgonzolas) y la trenza de mozzarella di bufala, un queso de mozzarella fresco del que se servirán para elaborar las pizzas.

Igual que la ilusión, el sello personal también estará muy presente en cada elaboración. En su catálogo de pasta fresca, que preparan a diario a partir de una harina de trigo 00 italiana, arrancan con unos cacio e pepe con codorniz y su jugo, unos marmiñokis con volandeiras o unos tagliatelle con salsa de ortiguillas y mollejas mientras que en el apartado de pizzas aparecen una de ibérico ahumado, de atún rojo con pimientos, de tomate y cullatello (jamón curado), de mojo rojo... Hasta con el canónico tiramisú se atreven; su versión tiene queso azul. 

  

  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad