Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Nacional del Prado
Ignacio Hernando Rodriguez. Museo Nacional del Prado

De Manhattan a Madrid: las 9 maravillas del arte que regresan al Prado casi un siglo después

Desde que salieron rumbo a EEUU en el siglo XIX, estas pinturas emblemáticas no se habían vuelto a ver en España

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La cantidad de obras de arte que albergan las colecciones privadas que hay repartidas por el mundo, son incontables. Aunque, por suerte para todos, algunas son accesibles, como las que forman la norteamericana The Frick Collection, con sede en Nueva York y considerada como una de las mejores del mundo

En ella, la pintura española ocupa un lugar destacado, con obras de Goya, Velázquez, El Greco y Murillo. Y ahora estos cuadros van a regresar a Madrid para exhibirse en el Museo del Prado. Pero por tiempo limitado, porque se trata de una cesión temporal mientras el museo de Manhattan en el que normalmente se puede ver la colección Frick está de obras. 

The Frick Collection. Felipe IV. Velázquez
The Frick Collection. ©The Frick Collection / King Philip IV of Spain. Velázquez 1644 Henry Clay Frick Bequest

Los cuadros son: cuatro Goya ('Retrato de señora', 'Un oficial', 'La forja' y 'Don Pedro, duque de Osuna'), tres Grecos ('St. Jerome', 'La purificación del templo', 'Vincenzo Anastagi'), un Murillo ('Autoretrato') y un Velázquez ('Felipe IV de España'). 

Estas nueve maravillas nunca habían vuelto a España desde que el magnate del acero Henry Clay Frick las adquirió para su colección particular en el siglo XIX (a excepción de dos de ellas). Y su regreso se espera para la primavera de 2023, donde permanecerán durante un tiempo aproximado de cuatro meses

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad