Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Autobús Moncloa Madrid EMT
EMT (©Shutterstock)

¿Debería prohibirse comer y beber en el transporte público?

Madrid se plantea tomar esta medida para evitar que los usuarios se quiten la mascarilla cuando viajan en metro o autobús

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La Comunidad de Madrid estudia la posibilidad de prohibir que se coma y beba en el transporte público, con el objetivo de que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla, cuyo uso en toda la región es obligatorio desde hace dos semanas.

Así lo ha apuntado en una entrevista reciente el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien reconoció que se trata de "una práctica habitual" por parte de algunos pasajeros, lo que entraña un riesgo para la salud de todos.

Por otra parte, Zapatero aseguró que la seguridad en el transporte público madrileño "se ha reforzado mucho", al tiempo que avisó de que no se descarta tomar más medidas. En los últimos tiempos han sido muchos los viajeros que se han quejado de la falta de control de aforos en el suburbano, lo que ha llevado a Metro a multiplicar por cuatro el número de trabajadores dedicados a ejercer dicho control en los accesos. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad