Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lakook
Casa Árabe

Delicias de la cocina árabe estrenan su propia y acogedora terraza frente al Retiro

Vuelve Lakook, una atractiva propuesta culinaria apadrinada por CEAR, Comisión Española de Ayuda al refugiado, que se ha instalado en Casa Árabe este verano

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hummus, labneh, rakayek, taamiya, manoushe, kanafeh... Arranca un exótico viaje por los sabores y colores de la gastronomía árabe en el corazón de Madrid. A las puertas del parque del Retiro, en un espacio tan privilegiado como acogedor, Lakook levanta el telón. Este es el segundo año que CEAR (Comisión Española de Ayuda al refugiado) está detrás de esta iniciativa.

Lakook
Lakook

Se trata de una firme apuesta por la integración y el desarrollo profesional de personas refugiadas pero a la vez una cocina ejecutada por un equipo intercultural (Marruecos, Guinea, Mali, Sudán, Colombia...) que trabaja el comercio justo y busca el producto de proximidad. La terraza abren todos los días de la semana pero apuntad los horarios: Lunes a miércoles de 19 a 24.00 horas. Jueves y viernes de 19 a 1.00 horas. Sábado y domingo de 13 a 1.00 horas. 

La Kook
La Kook

Así este proyecto, que nació en 2015 como Acoge un Plato Catering para generar empleo en el sector de la hostelería a personas migrantes y refugiadas en proceso de inclusión social y laboral, se reinventa ahora bajo un nuevo nombre (Lakook Causas CEAR) con la convicción de seguir creciendo y ampliar sus servicios. 

La Kook
La Kook

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad