Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Descubre estas impresionantes fotos de Barcelona tomadas desde el cielo

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Si tenéis vértigo, absteneos de seguir mirando. El fotógrafo aéreo Márton Mogyorósy ha sobrevolado con su dron la ciudad de Barcelona y este es el resultado: una colección de imágenes que ha ido colgando en su cuenta de Instagram con el título 'Barcelona from above' que ya suman miles de interacciones. Y no es para menos. De las calles del Eixample que trazó Ildefons Cerdà a los barcos alineados en los amarraderos del puerto, del recinto modernista del antiguo Hospital de Sant Pau a las olas rompiendo en los espigones. Todo son planos cenitales preciosistas que ofrecen extraños juegos de simetría.

No es la primera vez que Márton Mogyorósy fotografía una ciudad desde el cielo. Su cámara también ha sobrevolado capitales europeas como Viena y Budapest, y tiene una serie de fotografías dedicadas a las carreteras italianas que produce mal de altura. El caso de Barcelona es particular por el valor icónico de sus edificios y monumentos, que incluyen el Mercat de la Boqueria, el Hotel W y cualquier obra que lleve la firma de Gaudí. Los que conozcáis la capital catalana sabréis que pocas veces podemos ver estas cosas libres de turistas y tiendas de souvenirs, y desde una perspectiva que no sea la del visitante de a pie.

Ahora nos gustaría que Márton Mogyorósy y su dron vinieran a pasar unos días en Madrid. Podrían sobrevolar, por ejemplo, el mercado de la Cebada, con las cúpulas de colores pintadas por Boa Mistura. O el complejo de Matadero, con sus naves de degüello convertidas en equipamientos culturales. El parque del Retiro, con los setos, la rosaleda y el laguito también tendría su qué. Presionémosle un poco. Su cuenta de Instagram admite sugerencias. Si todavía no estáis convencidos, deleitaos con estos ejemplos.

La Barceloneta o, como nombra la foto Márton Mogyorósy, 'Cassettes'
Foto: Márton Mogyorósy 

Espigón de Barcelona
Foto: Márton Mogyorósy 

'A symphony of symmetry' / Edificio Walden
Foto: Márton Mogyorósy
 

Port Nàutic de Barcelona
Foto: Márton Mogyorósy 

'Morning lights over Barcelona’s superblocks'
Foto: Márton Mogyorósy 

La Barceloneta
Foto: Márton Mogyorósy 

Últimas noticias

    Publicidad