Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bao de calamares Casa Sr Ito
Bao de calamares Casa Sr Ito

Descubrimos una nueva taberna japo-cañí

Se trata del último invento del grupo de restauración Sr Ito donde proponen una cocina fusionera en un entorno informal

Escrito por
Javier Díaz Murillo
Publicidad

Todo lo bueno del tapeo patrio con las filigranas, colores y sabores de la gastronomía japonesa. El recién abierto Casa Sr Ito (Marqués de Riscal, 6) es una taberna japo-cañí, que ya en sí mismo es un estilo de cocina, pero que no se queda solo en fusionar platos e ingredientes nipones con madrileños o castellanos sino que va más allá y se interna en el recetario andaluz, y deja la puerta abierta a futuras combinaciones.

Sakes variados / Casa Sr Ito
Sakes variados / Casa Sr Ito

La carta es breve y se divide en entrantes, baos y katsu sandos, gyozas y postres. Así, para abrir boca se puede encontrar una gilda con vinagreta de anchoas, cebolleta encurtida en vinagre de Módena y algas; una ensaladilla con centolla desmigada, kimchi flambeado, piparras y pan de gamba; una croqueta de jamón con papada ibérica o un japo taco. También baos de calamares (con pan estilo donut al aroma de vainilla), hierbabuena y chipotle; gyozas crujientes de rabo de toro con salmorejo asiático, y también de cocido, de setas, de marisco... y los famosos sándwich japoneses o katsu sando.

Gyozas de marisco / Casa Sr Ito
Gyozas de marisco / Casa Sr Ito

Para beber ofrecen birras artesanas japonesas, sakes, vermuts, vinos, cócteles y destilados. El local, que tiene justo enfrente de otro restaurante hermano del grupo, Asiako (especializado en parrilla vasca fusionada con técnicas y sabores asiáticos) recibe a la tropa con su pertinente barra, y mesas altas y bajas, según las apetencias. Está lleno de detalles plasmados por el artista Carlos Villoslada en forma de piezas de vajillas decorativas y curiosas lámparas de cristal, y sobre todo, según sus responsables, lo que hay es muchas ganas de pasarlo bien. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad