Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Después de Filomena llega Hortense, con rachas de viento de más de 100 km/h

En lo que va de día, la Comunidad de Madrid ha sufrido vientos huracanados

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Filmena ha dejado un rastro catastrófico en Madrid. Miles de árboles de la capital han sufrido las consecuencias del temporal de nieve. Ahora, y tras el hielo, el enemigo es el viento. Concretamente, la borrasca Hortense, que este viernes mantiene en alerta a toda España salvo Canarias. 

En lo que va de viernes, se han medido rachas huracanadas (de más de 120 kilómetros por hora), en la Comunidad de Madrid. Según datos de AEMET, en el puerto del Alto del León se ha llegado a 127, y en el puerto de Navacerrada, a 118. Semejantes intensidades de viento, que está siendo de entre 70 y 90 kilómetros por hora en el resto de la región, están provocando un reguero de incidencias: más de 200 incidencias. Afortunadamente, ninguna de ellas ha sido grave ni ha producido..

"Pido extremar la precaución y la cautela", declaró ayer el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "La situación de los árboles es frágil. Vienen vientos de hasta 85 kilómetros por hora, lo que hace que necesariamente debamos estar aún más en alerta".  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad