Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Desvelado el misterio del enorme cartel de la Gran Vía

La organización animalista Igualdad Animal está detrás de la enigmática campaña de la Gran Vía

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Ni Netflix, ni una amarga queja contra el confinamiento: la organización ecologista Igualdad Animal está detrás del cartel de grandes dimensiones que en los últimos días ha desatado todo tipo de especulaciones entre los madrileños. 

El cartel, que colgaba de un edificio de la Gran Vía con un mensaje contundente ("Nos están tocando los huevos", junto al hashtag #VivirEncerrados) forma parte de una campaña de denuncia de las condiciones de hacinamiento en que viven las gallinas. El misterio ha quedado resuelto con un nuevo cartel, en el que se puede leer: "El 77% de las gallinas viven confinadas en un espacio del tamaño de un folio". En concreto, 21 x 29 cm, según denuncia Igualdad Animal.

"Ahora que conoces este dato, te animamos a que te pongas en la piel de una gallina y escribas, dibujes, fotografíes o ilustres en un folio una reflexión sobre lo que significa, ahora más que nunca, #VivirEncerrado", destacan en la web oficial de la campaña. Las piezas seleccionadas formarán parte de un libro que se venderá para recaudar fondos para la organización.

Fundada en 2006 y con oficinas en ocho países, Igualdad Animal centra sus esfuerzos en defender los derechos de los animales. A lo largo de su historia ha realizado todo tipo de campañas para denunciar las condiciones de explotación en que viven, especialmente los destinados al consumo humano.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad