Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Por Favor. Exposición 'Encuentro' Madrid Street Art Project
Por Favor. Exposición 'Encuentro' Madrid Street Art Project

Diez años de arte en el espacio público, en un exposición gratuita

Madrid Street Art Project cumple en 2022 su décimo aniversario e inicia su celebración con esta muestra

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

13 artistas, 11 piezas y 2 instalaciones en un espacio cambiante de la propia sala forman parte de 'Encuentro', la primera exposición de Madrid Street Art Project. Ellos están detrás de C.A.L.L.E. Lavapiés y Pinta Malasaña, las dos iniciativas que junto a la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y Somos Malasaña respectivamente, han unido en cada edición el arte urbano a los comercios de barrio. También crearon junto al Ministerio de Cultura el proyecto Muros Tabacalera, dando una identidad propia a las paredes de este espacio cultural y con Metro de Madrid han llevado el trabajo artístico de varios artistas urbanos a diferentes espacios y estaciones, como la de Paco de Lucía o Moncloa. 

Madrid Street Art Project
Picasa

Otros muchos proyectos con los que han trabajado han permitido dar a conocer y poner en valor el arte urbano en Madrid y ahora, por primera vez, y en un espacio interior organizan una exposición que representa “un encuentro compartido para celebrar todas las conexiones con el espacio público que hemos vivido y aún vivimos hoy en día”, explican.

Esta muestra presenta el trabajo de 13 artistas cuyas piezas “tienen una vinculación natural o intencionada con el espacio público, ese lugar común donde nos expresamos y donde también, cómo no, nos encontramos”. La inauguración, que contará con una performance del artista Dos Jotas, será este viernes 25 de marzo en Swinton Gallery y la exposición se podrá ver hasta el 23 de abril.

NO TE LO PIERDAS: El mapa del arte urbano de Madrid.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad