Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dónde encontrar a los galardonados como Mejor cocinero de Madrid

Los chefs Rubén Amro y Agus Herrera se llevaron la final del XXVII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ya tenemos ganador del XXVII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Bueno, ganadores. La final, celebrada en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, se la llevó la pareja formada por Rubén Amro y Agus Herrera. Las cuatro parejas participantes en esta última ronda del concurso, organizado por ACYRE Madrid y con 2000 euros de premio, tenían que elaborar dos platos durante un par de horas a partir de una materia prima común a todos. 

Un canelón de rabo de ternera de Guadarrama con uvas y cañaíllas en escabeche de besugo y un besugo a la madrileña con mucho morro y escabeche de rabo y lombarda fueron los platos favoritos del jurado de esta nueva edición. Los dos cocineros competirán a partir de ahora en el Campeonato Nacional representando a nuestra región. 

¿Y dónde disfrutar de su trabajo diario? Pues tendréis que salir de la capital. Amro es el responsable de la carta de Koma, el espléndido y acogedor restaurante de Hotel Box Art La Torre en Collado Mediano (estos días confinado), mientras que a Herrera le encontraréis en el centro comercial y de ocio X-Madrid de Alcorcón. Allí comanda los platos del restaurante de Marepolis, la piscina de buceo más profunda de España.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

plato ganador
ACYRE

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad