Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dónde encontrar las réplicas del Oso y el madroño que, como las Meninas, ya están por Madrid

La iniciativa nació como homenaje a todos los colectivos que estuvieron al pie del cañón durante los meses más duros de la pandemia

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Como todas esas reinterpretaciones de las Meninas que poblaban la ciudad, ahora es el turno de las réplicas de otro icono de Madrid, la escultura del Oso (que es osa) y el madroño. Las versiones que se expusieron durante varios días de diciembre en Matadero Madrid están ya repartidas por distintos distritos de la capital. 

réplicas El Oso y el madroño
TOM

Seguro que igual ya os habéis cruzado con alguna de estas 40 réplicas (nosotros las hemos visto tanto en los aledaños de la Puerta de Toledo como en la rotonda frente a la basílica de San Francisco el Grande) realizadas a partir de un concurso de diseño organizado por la Cadena Ser y El País en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Las nuevas estatuas pretenden rendir homenaje a los ciudadanos madrileños y a todos los colectivos que estuvieron (y siguen estando) en primera línea de la pandemia, que ya va por la sexta ola. 

En esta web podréis conocer pormenorizadamente cada trabajo y consultar su actual ubicación, unas coordenadas que se mantendrán al menos durante el próximo mes, hasta mediados de febrero. 

NO TE LO PIERDAS: Los patios escondidos más bonitos de Madrid

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad