Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cercedilla en invierno con nieve
© Shutterstock

Dos pueblos de Madrid, entre los más buscados para hacer turismo rural

Ambos, situados en la sierra madrileña, se cuelan en el top ten de los favoritos para una escapada

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

A pesar de lo raro (pero raro, raro) que ha sido 2020, hay aspectos que han salido reforzados, y uno de ellos es el turismo rural. Durante el pasado año, ha visto cómo ha ido ganando peso frente a otras formas de viajar (como ir a la playa o salir al extranjero) y que implicaban desplazamientos más largos, viéndose seriamente afectados durante todo el año.

Bien, pues el portal especializado Escapada Rural ha analizado sus datos y ha elaborado un ranking con los diez pueblos de España más buscados en Internet para hacer turismo rural en 2020, y la sorpresa es que Madrid es una de las Comunidades, junto a Castilla-la Mancha y Andalucía, que más búsquedas ha generado. 

Los dos pueblos madrileños que aparecen en el ranking son, por un lado, Cercedilla. Este pueblo de la sierra de Guadarrama, uno de los más representativos del invierno madrileño, aparece en el octavo lugar. Y no es el único en la lista: La Hiruela, en el corazón de la sierra del Rincón, se cuela hasta la primera mitad del ranking, colocándose en un merecidísimo cuarto puesto. El hecho de haber sido finalista por alzarse con el título de Capital del Turismo Rural 2019 puede que haya influido en su elección. Además de otros atractivos, como el hecho de ser reserva de la Biosfera y tener espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como el Hayedo de Montejo. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad