Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Dumbo', 'Peter Pan' y 'Los aristogatos' bloqueadas en Disney + por racistas

La plataforma Disney + las bloquea para menores de 7 años tras lanzar una advertencia sobre su contenido

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Ocurrió el pasado mes de octubre. La plataforma de streaming Disney + anunciaba que incluiría un mensaje de advertencia antes de las películas 'Peter Pan', 'Dumbo' y 'Los aristogatos' en las que avisaría de su contenido racista. Ahora, la plataforma ha pasado de las advertencias a los hechos, y dichas películas han sido bloqueadas para menores de 7 años.

¿El motivo? En el caso de 'Peter Pan' (1953), mostrar a los nativos americanos como una tribu de “indios” y llamarles “pieles rojas”. En lo que respecta a 'Los aristogatos' (1970), la controversia viene dada por el personaje de Shun Gon, un gato siamés con ojos rasgados que ha sido considerado como una caricatura de los asiáticos. Por último, 'Dumbo' ha sido acusada de racista por contener imágenes de esclavos afroamericanos en las plantaciones del sur de EEUU.

La noticia llega después de que otras plataformas llevaran a cabo movimientos similares que afectaron a varias películas y series. Entre los casos más sonados, la retirada de 'Lo que el viento se llevó' por parte de HBO Max. La plataforma elaboró un texto en el que, antes de la película, se avisaba de su contexto histórico: la película mostraba una imagen de la esclavitud "romántica e idílica", según explicaba el texto. “El tratamiento del mundo a través de la lente de la nostalgia niega los horrores de la esclavitud y su legado de desigualdad racial”, avisaba la plataforma.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad