Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El 11.11 Festival Mundial de Compras de AliExpres llega por primera vez a Madrid
Noticias / Tendencias

El 11.11 Festival Mundial de Compras de AliExpres llega por primera vez a Madrid

Aliexpress pop up ok

A nadie se le escapa que las compras navideñas están a la vuelta de la esquina. Y al gigante chino AliExpress tampoco. Es por eso que ha organizado una fiesta, un encuentro multitudinario, previsto para el próximo 29 de octubre a las 18 horas, con el que pretende dar el pistoletazo de salida a su ya célebre 11.11 Festival Mundial de Compras

Este festival es una celebración global (y online), muy arraigada en China. Una tradición que ya se ha convertido en todo un acontecimiento en las vísperas del periodo navideño, y que ha hecho del mes de noviembre uno de los periodos de compra cruciales. Incluso en España, donde parece que cada vez somos más previsores en nuestras compras.

Las cifras lo confirman: 2018 fue el año en el que, por primera vez, el número de hogares españoles que realizaba sus compras navideñas durante el mes de noviembre ascendía al 33,1%, superando a los que dejan los preparativos para la primera quincena de diciembre (30,3%) o a los que apuran hasta las vísperas de las fiestas (17,9%), según el Estudio de Consumo Navideño de Deloitte. 

Y es más. "El pasado año España se situó como el segundo país en realizar más pedidos durante el 11.11, solo superado por Rusia", según fuentes de AliExpress. Por eso este año quiere premiarnos con un encuentro multitudinario en el que tiene previsto sortear cientos de regalos entre los asistentes. Un adelanto de lo que será el 11.11 Festival de Mundial de compras y que, como manda la tradición desde 2009 (fecha de la primera celebración), y como su propio nombre indica, finaliza el 11 de noviembre

La acción se enmarca dentro de las iniciativas con las que AliExpress quiere reforzar su apuesta por el mercado español (recordad que hace solo unos meses inauguraba su primera tienda física en Madrid), por considerarlo "uno de los mercados clave para la compañía.  

Advertising
Advertising