Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El altar de muertos más visitado de Madrid abre sus visitas guiadas gratuitas

Ya podéis reservar vuestra plaza para no quedaros este año sin ver uno de los grandes eventos del otoño

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Aún no se conocen los artesanos que este año participarán en el gran altar de muertos pero sabemos que estará dedicado a la genial artista Frida Kahlo y que abrirá sus puertas al público desde el 7 de octubre hasta el 13 de noviembre. Esta será la quinta edición de tan espectacular y singular icono mexicano que diseña la Fundación Casa de México en España (este año en colaboración con el Museo Dolores Olmedo).

Altar de muertos 2021
Casa de México en España

Están trabajando en unir todas las piezas hechas en México, en toda la belleza de la hojalata repujada, la cartonería y el papel picado que componen la instalación pero ya podéis reservar vuestra plaza (y vuelan rápido) para las visitas guiadas gratuitas que organizan. Debéis registraros aquí. Los recorridos, que se realizan cada 15 minutos, son de media hora y no solo se explica qué es la celebración del Día de Muertos, la ofrenda y el altar sino que se hace una introducción a las exposiciones temporales presentes en el edificio. Si queréis ir por vuestra cuenta, estos son los horarios completos: Domingo y lunes de 10:00 h a 19:00 h. y de martes a sábados de 10:00 a 22:00h.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad