Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El árbol de los deseos de Yoko Ono llega a Madrid

El proyecto participativo Wish Tree estará en el jardín del Museo Lázaro Galdiano hasta el 12 de octubre

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Desde siempre, el ser humano ha fantaseado con que sus deseos se hagan realidad. Ya sea lanzando monedas a pozos, mirando estrellas fugaces o soplando velas, nos encanta imaginar que se pueden cumplir... aunque no siempre ocurra. 

Yoko Ono no sólo comparte esa afición, sino que la plasmó en uno de sus proyectos artísticos más conocidos: Wish Tree, que ahora llega a Madrid. Desde el 30 de julio, los visitantes del Museo Lázaro Galdiano podrán anudar sus deseos en las ramas de los naranjos del jardín del Parque Florido y formar así parte de este proyecto interactivo.

La propuesta coincide con el veinticinco aniversario del proyecto inicial, cuya vigencia perdura por la extensión geográfica que ha alcanzado, así como por el interés demostrado en todas partes del mundo donde se ha puesto en marcha.

Las instrucciones, escritas a mano por la misma Yoko Ono, explican cómo se debe proceder: "Formula un deseo. Escríbelo en un trozo de papel. Dóblalo y cuélgalo en una rama del árbol de los deseos. Dí a tus amigos que hagan lo mismo. Y continúa deseando hasta que las ramas estén llenas de deseos". 

Una vez que los naranjos hayan “florecido”, el proyecto culminará con la recogida de los deseos el próximo 12 de octubre que, tras agruparlos de cien en cien, serán enviados a la propia Yoko Ono. Hasta ahora, la viuda de John Lennon ha recogido más de un millón de ellos procedentes de todas partes del mundo.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad