Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
UVNT Art Fair
CARLOS ALBA. Artista: Samuel Salcedo

El arte toma las calles de la ciudad con motivo de UVNT Art Fair

Unas cabezas gigantes frente al edificio Metrópolis, arte digital en Callao y un patio interior convertido en museo, son algunas de las intervenciones

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Desde esta semana y hasta principios de marzo el arte toma las calles, plazas e interiores de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid. Es una de las iniciativa de UVNT Art Fair, la cita que reúne en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a más de 30 galerías que presentan el arte más genuino del siglo XXI. Y precisamente para acercar este arte al público, los madrileños y visitantes encontrarán en la ciudad un museo callejero con varias instalaciones que forman parte de su Programa de Arte Público. 

UVNT Art Fair
CARLOS ALBA. Artista: Samuel Salcedo

La primera parada es a los pies del emblemático edificio Metrópolis, entre las calles Gran Vía y la calle Alcalá. Allí nos encontramos con las cabezas gigantes de Samuel Salcedo (Villazán Gallery, Madrid). El artista busca cuestionar al espectador con su sutil ironía y vulnerabilidad y con su trabajo "enfatiza la naturaleza enmascarada de los seres humanos. Una condición ilusoria, a veces grotesca, a menudo ridícula pero de alguna manera decente, del ciudadano posmoderno". 

UVNT Art Fair
CARLOS ALBA. Artista: Solimán López

En la plaza del Callao el arte visual cobra vida con una pieza de arte digital realizada por Solimán López (galería DGM, Madrid), que se podrá ver en interacción con las grandes pantallas. El artista se sitúa en un plano tecnológico conceptual, con un interés por la presencia humana y su incidencia en esta era de la comunicación y la digitalización, así sus obras abordan el significado y naturaleza de los archivos digitales o la conexión entre los mundos virtuales y los analógicos a través de la fotogrametría. 

UVNT Art Fair
CARLOS ALBA. Artista: Shinuk Suh

El patio de la sede de la Fundación Reale (Paseo de la Castellana, 9-11), se convierte en sala de exposiciones abierta al público, acogiendo las esculturas cinéticas del coreano Shinuk Suh (Cerquone Gallery, Caracas/Madrid). Al incorporar características cinéticas en sus obras, Suh evoca estructuras oníricas que recuerdan a los movimientos continuos dentro de la línea de producción de una fábrica. 

UVNT Art Fair
Carlos Alba

El arte también recorrerá la ciudad a través de 110 marquesinas digitales, que presentan animación 3D, motiongraphics, videoclips y obras de naturaleza mixta firmadas por destacados creadores contemporáneos como Platige Image, Nikita Diakur, Cool 3D World, Maxim Zhestkov, teamLab, Oliver Latta... así como imágenes retrospectivas de Moebius, Karl Sims, Yoichiro Kawaguchi, Sadamune Takanaka, Yugi Kyoshitsu, Platige Image, Hikaru Yamakawa, Florian Wittmann, Sam Chen, Dvein o Tomer Eshed, entre otros.

Por último, a partir del 24 de febrero, la sede de UVNT Art Fair en el COAM (Hortaleza, 63), acogerá también dos grandes instalaciones: un enorme tanque hinchable de la artista rumana Lea Rasovszky (Mobius Gallery, Bucarest) y la última escultura creada por Mario Mankey con motivo del Premio de Residencia de la Fundación Nadine, que recibió en la edición de 2021.

NO TE LO PIERDAS: Las ferias de arte que no te puedes perder este es en Madrid.

Últimas noticias

    Publicidad