Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Renfe
Renfe

El AVE Madrid-Galicia se estrena con billetes a 15 euros

A partir del 21 de diciembre la alta velocidad permitirá reducir los tiempos entre la capital y Ourense, Santiago, Vigo, A Coruña y Lugo

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Te imaginas estar en Ourense en 2 horas y 15 minutos? ¿O en Santiago de Compostela en 3 horas y 20 minutos? ¡Por fin! Madrid y Galicia van a estar más cerca que nunca con las nuevas líneas de alta velocidad de Renfe que empezarán a rodar a partir del 21 de diciembre, perfecto para aprovechar las fechas navideñas y para celebrarlo la compañía ha lanzado una oferta especial. Además, también se reducen los tiempos en los viajes a Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ferrol y Lugo y aumentará el número de trenes diarios entre Madrid y Galicia, pasando de seis a diez. Estas son las novedades:

- Entre Madrid y Ourense habrá AVE con parada en Zamora y Sanabria y circularán dos trenes por sentido (excepto los sábados, que circulan dos trenes Ourense-Madrid y uno Madrid-Ourense, y los domingos, que circulan un Ourense-Madrid y dos Madrid-Ourense). El viaje se realizará en 2 horas y 15 minutos (ahorro de 1.28 h)

- Entre Madrid y A Coruña aumenta la conexión de dos a tres trenes por sentido, con un nuevo servicio Alvia. Circularán a diario, excepto los sábados y el viaje se hará en 3 horas y 51 minutos, con un ahorro de 1 hora y 3 minutos.

- Madrid y Vigo estarán conectadas por Alvia y el nuevo servicio, que hará parada en Pontevedra y Vilagarcía, será de 4 horas y 16 minutos (ahorro de -54 minutos). Madrid-Vigo es diario, excepto domingos, y Vigo-Madrid diario, excepto sábados. Por otro lado, el tren que hasta ahora hacía el recorrido Madrid-Santiago-Pontevedra, prolongará su recorrido, iniciando o finalizando su trayecto en Vigo Urzáiz. El recorrido hasta Santiago se quedará en 3 horas y 20 minutos (ahorro de 1 hora y 4 minutos).

- Madrid y Lugo se realizará vía Ourense gracias al nuevo Intercity entre ambas ciudades gallegas y el viaje total será de 4 horas y 46 minutos (-57 minutos que hasta ahora). Además, el viaje hasta Ferrol será de 5 horas y 8 minutos, una hora y 22 minutos menos. También Ourense y A Coruña contarán con un servicio Avant para enlazar con el AVE.

Para celebrarlo, la compañía ha lanzado una campaña especial y los primeros 250.000 billetes, a la venta a partir de hoy, serán sólo 15 euros (independientemente del origen y destino). Habrá que ser rápidos porque la oferta sólo estará disponible hasta el 7 de diciembre o hasta fin de existencias.

NO TE LO PIERDAS: Atocha-Chamartín, ahora también unidas por los trenes de alta velocidad

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad