Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarillas
Shutterstock

El Ayuntamiento enviará 1,4 millones de mascarillas a los hogares

Irán destinadas a hogares donde haya personas mayores que vivan solas o un mayor con menores a su cargo

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Parece que poco a poco el stock de mascarillas comienza a recuperarse. Ya es más sencillo encontrarlas en las farmacias, e incluso podéis comprarlas en los supermercados. Además, este miércoles hemos conocido una nueva medida del Ayuntamiento de Madrid en este sentido. 

El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha anunciado la puesta en marcha del proyecto 'Los mayores primero', una iniciativa que busca "cuidar de nuestros mayores, a los que tanto les debemos y que tanto han sufrido con esta pandemia". Y por eso, durante los próximos tres días, más de 250.000 hogares de la ciudad en los que vive una persona mayor sola (se calcula que son unos 168.000) o un mayor con menores a su cargo recibirán sus mascarillas por correo. 

En total se enviarán 1,4 millones y esta medida ha sido posible gracias a la donación por parte de la Fundación AGH, de la familia Abelló, que ya donó también respiradores durante esta crisis. "Esta generosa donación es un paso más en la apuesta por la necesaria colaboración público-privada para superar la pandemia y sus consecuencias”, ha asegurado el regidor. 

Últimas noticias

    Publicidad