Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Ayuntamiento espera celebrar los Veranos de la Villa, pero con cambios

De celebrarse, los Veranos de la Villa serán en agosto y septiembre, al aire libre y con aforo reducido

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Tras el reciente anuncio de la cancelación de las actuaciones musicales de las fiestas de San Isidro, muchos se habían preguntado cómo afectará la crisis sanitaria a los Veranos de la Villa, otro de los platos fuertes de la programación cultural madrileña.

Aunque estaba previsto que los eventos tuvieran lugar entre el 28 de junio y el 1 de septiembre, parece claro que las fechas sufrirán una modificación: desde el Ayuntamiento se apunta a la posibilidad de que se celebren únicamente en agosto y septiembre. Además, los eventos serían al aire libre y los aforos se verían reducidos de forma drástica. Eso sí: el calendario definitivo no saldrá a la luz hasta que termine el estado de alarma. 

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha incidido en la idea de que, aunque no se celebren, los organizadores y las compañías que fueron contratadas para los Veranos de la Villa serán remuneradas tanto si pueden desarrollar su actuación como si no.

Parece claro que, de celebrarse, los Veranos de la Villa serán muy diferentes a ediciones anteriores. El año pasado, cuando la alcaldía estaba en manos de Manuela Carmena, la cita contó con una programación que incluyó 47 propuestas culturales, que se celebraron en los 21 distritos de la ciudad.

Con el objetivo de dar respuesta a las muchas dudas que están surgiendo en el sector de la cultura, el área dirigida por Andrea Levy abrió la semana pasada un buzón digital para recibir y dar respuesta a consultas del sector. Todos los afectados que deseen hacerlo pueden dirigirse a dudascovid19cultura@madrid.es 

Últimas noticias

    Publicidad