Noticias

El Ayuntamiento instala jardines verticales en los muros de la M-30

Este proyecto supone una inversión de 30 millones de euros y la primera fase comienza esta misma semana

Jardines verticales en los muros de la M-30
©Ayuntamiento de MadridJardines verticales en los muros de la M-30
Publicidad

Los grandes muros de hormigón que se encuentran en determinados tramos de la M-30 van a lucir más verdes desde esta semana. El Ayuntamiento va a cubrirlos de enormes jardines verticales dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360: Calle 30 Natura para tratar de mejorar la calidad del aire de estas zonas, aumentar el espacio verde de la ciudad y combatir el cambio climático. 

Los jardines contarán con especies de alta resistencia, que sen adecuadas para este tipo de entornos y además necesiten poca agua. El riego será automatizado y además contarán con sensores de contaminación para conocer los niveles de polución que afecten a los vecinos y peatones de la zona. 

Calle Natura 30 va a suponer una inversión de 30 millones de euros y se va a desarrollar en varias fases. La primera de ellas comienza esta misma semana con la instalación de los primeros jardines verticales en los 400 metros de muro situados entre la glorieta de Mariano Salvador Maella y la glorieta de Nueva Zelanda, en la Avenida de la Ilustración.

NO TE LO PIERDAS: Los parques más bonitos de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad