Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Ayuntamiento te regalará un abono transporte por tu coche viejo

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

El Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid ha sido presentado e incluye una curiosa enmienda: a los que entreguen su coche viejo, contaminante y sin distintivo ambiental, se les regalará el abono transporte. Se trata de una iniciativa que pretende incentivar el uso del transporte público en Madrid.

Este proyecto es todavía una experiencia piloto, pues desde el Ayuntamiento admiten que no han todavía ultimado "los criterios para adquirir los abonos" ni el funcionamiento del intercambio. Las preguntas son muchas: ¿vale cualquier coche?, ¿durante cuánto tiempo te financian el abono?, ¿pueden acceder a esta financiación los jóvenes o los que ya cuentan con descuentos del abono general? Según las primeras informaciones, los dueños que 'jubilen' sus coches sin etiqueta medioambiental, es decir, los diésel anteriores a 2006 y gasolina previos a 2000 serán los que puedan acogerse a esta oferta.

La enmienda incluida en el proyecto de presupuestos cuenta con una dotación de 600.000 y, si es aprobada definitivamente, se implementará "lo antes posible", tal vez incluso durante este mismo año. Esta medida se incluye en la lucha del Ayuntamiento madrileño contra la contaminación, especialmente en el centro de Madrid, donde también han puesto en marcha ya el proyecto Madrid Central, que impedirá el acceso de vehículos de no residentes a un área de más de 470 hectáreas del centro de Madrid. Esta medida pretende reducir tanto el tráfico como la contaminación, y se calcula que reducirá en un 40% las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2).

Últimas noticias

    Publicidad