[title]
Un nuevo musical se suma a la cartelera madrileña este 2025. Tras las sorpresas de los estrenos como 'Buscando a Audrey' y la llegada a la capital de otras grandes e icónicas producciones como Wicked, Oliver Twist o Cenicienta, el teatro musical de la ciudad suma el famoso espectáculo Cabaret, que vuelve con en una nueva y revolucionaria versión de la mano de los productores de El Fantasma de la Ópera.
En esta nueva versión del musical Cabaret que presenta Letsgo, apuesta por un show inmersivo en el que el público interactuará con los actores y tendrá ocasión de vivir la experiencia de un Kit Kat Klub desde el primer momento. El musical, que se podrá ver en UMusic Hotel Madrid, contará con un pre-show que arrancará 45 minutos antes de la función. Pero esto no es todo, porque la experiencia se completa con una oferta gastronómica a cargo del chef David Correa y una carta de bebidas que transportará al público al Berlín de los años 20.

Así, el musical no será solo un show sobre el escenario, sino que empezará antes y seguirá después del espectáculo. Esto implica, además, que el tradicional patio de butacas se transformará también y toda la sala será un espacio escénico, así el público estará completamente inmerso en el mundo de Cabaret. En esta nueva versión, que rompe la separación entre artistas y espectadores, promete sorprender tanto a quienes conocen la historia de Cabaret como a quienes la descubren por primera vez. En cuanto al elenco, estará formado, entre otros artistas, por Amanda Digón (Sally Bowles), Abril Zamora (Maestro de Ceremonias), Pepe Nufrio (Clifford), Carmen Conesa (Fraulein Schneider), Pepa Lucas (Fraulein Kost), Gonzalo Ramos (Ernst Ludwig) y Tony River (Herr Schultz). Las entradas ya están a la venta en la web oficial.
Un clásico del teatro musical
El musical Cabaret está basado en la obra de teatro I Am a Camera de John Van Druten, que a su vez es una adaptación de la novela Goodbye to Berlin de Christopher Isherwood. Y el libreto de la obra original es de Joe Masteroff, la música de John Kander y las letras de Fred Ebb.
Cabaret lleva al público al Berlín de 1929 y el argumento del musical gira en torno al decadente Kit Kat Klub, cuyas historias sirven como metáfora de los terribles cambios políticos que tuvieron lugar en los últimos días de la República de Weimar. La historia se centra en la relación de la estrella principal del cabaret, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela. Pero también cuenta el romance otoñal entre Fräulein Schneider, una mujer alemana que regenta la pensión donde se alojan Cliff y Sally, y Herr Schultz, un viudo judío propietario de una frutería, todos ellos observados por los ojos del maestro de ceremonias del Kit Kat Klub.