Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El cachopo protagoniza otras jornadas gastronómicas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tienes hasta el domingo (24 de junio) para participar y darte un homenaje en las II Jornadas de la Gastronomía Asturiana. Un calentamiento para todos los que se pierdan este verano por sus costas, valles y montañas. Primero, segundo y bebida a compartir (con botella de sidra, por supuesto). A la vieja usanza. Sin remilgos. Y a precios populares, que puede que sean la norma en toda casa de comidas astur pero en la capital no es fácil encontrar calidad y cantidad a 30€ por cada dos personas

21 restaurantes (El Escarpín, De Pura Cepa, La Burburja Que Ríe, El Fontán...) participan en esta segunda edición y la convocatoria peina toda la región. Desde la sierra madrileña hasta Rivas-Vaciamadrid con paradas en el Barrio de Salamanca, Chamberí o La Latina. Salvo muy contadas excepciones, de segundo todos los locales ofrecen cachopo (comerse un cachopo en pleno verano es casi un acto de fe pero la misma palabra hace salivar); ojo, hay entre los implicados, hasta un cachopo de merluza.

Platu de la abuela (patatas, huevos y picadillo), verdinas con frutos del mar, pudin de cabracho, revuelto de oricios... y sí, claro, fabada. Todos los primeros platos posibles también están convocados. El mundial asturiano se juega en Madrid. Sin Manolo, el del bombo, pero con el 'Patria querida' siempre a mano.  

Últimas noticias

    Publicidad