[title]
Tras la temporada de esquí hay una estación madrileña que en primavera y verano sigue abriendo sus puertas al público, y lo hace por un plan especial y único: contemplar el cielo. Es la estación de Valdesquí, que junto con CosmoAventura, una empresa dedicada al astroturismo, proponen varias citas para admirar planetas, estrellas y contemplar los fenómenos más espectaculares que nos regala el cielo los próximos meses.
Las Starnight de la estación de Valdesquí son uno de los planes más originales de la temporada. Y es que gracias a que se encuentra a 1860 m. de altitud, es el escenario perfecto para la observación del cielo, y además con todas las comodidades. Ya que las instalaciones cuentan con aseos, parking privado y máquinas de vending.

Desde unas tumbonas los asistentes podrán disfrutar de un Planetarium 360 de en el que visualizar las constelaciones y su mitología asociada. También asistieron a una charla astronómica y podrán también observar más detalladamente el cielo profundo (nebulosas, estrellas dobles y hasta galaxias) y ver con más detalle la superficie de la luna gracias a potentes telescopios. Incluso si te traes tu propia comida y bebida puedes disfrutar de un picnic bajo las estrellas.
Las Starnight de la estación de Valdesquí cuestan desde 40 euros por persona, se celebran los sábados 28 de junio y todos los sábados de julio y agosto.
Ver esta publicación en Instagram
El mejor atardecer de Madrid
Otras de las actividades que se organizan en Valdesquí este verano es una ruta por la noche por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un recorrido en el que también habrá telescopios para observar el cielo. El plan incluye subir en telesilla para ver el sol a 2000 metros de altitud con aparatos de observación y disfrutar del mejor atardecer de la región.