Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Proyecta
Madrid Proyecta

El cine de los Goya sale gratis a las plazas de Madrid

El 21 de diciembre se instalarán seis pantallas grandes en varios distritos de la ciudad y municipios de la región

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo miércoles 21 de diciembre es el día más corto del año. Es el solsticio de invierno y para celebrarlo Madrid Proyecta vuelve a acercar el cine a los madrileños a través de proyecciones que se podrán ver en grandes pantallas. En la segunda edición de esta iniciativa, y siendo el día más corto, se podrán ver los cortometrajes nominados a los próximos Premios Goya.

En total se podrán ver 14 trabajos que han tenido un importante recorrido nacional e internacional y se han podido ver en festivales tan relevantes como Cannes, San Sebastián, Nantes, Sydney, São Paulo, Málaga, Seminci, Alcalá de Henares o Aguilar de Campoo, entre otros muchos. En concreto serán: serán: 'Cuerdas' de Estibaliz Urresola, 'La entrega' de Pedro Díaz, 'Chaval' de Jaime Olías y 'Sorda' de Eva Libertad y Nuria Múñoz. Los cortometrajes de animación serán 'Loop' de Pablo Pelledri, 'La prima cosa' de Omar Al Abdul y Shra Ukraine, 'Amanece la noche más larga' de Carlos F. de Vigo, 'La primavera siempre vuelve' de Alicia Núñez y 'Amarradas' de Carmen Córdoba. Los cortometrajes documentales serán 'Memoria' de Nerea Barros, 'Dancing with Rosa' de Robert Muñoz, 'La gabia' de Adán Aliaga, 'Trazos del alma' de Rafa Arroyo, 'Maldita, A Love Song From Sarajevo' de Amaia Ramírez.

Los cortos se proyectarán al aire libre de 18 a 21 h en seis pantallas repartidas en cuatro distritos de la capital y dos municipios de la región: Centro (Plaza de Arturo Barea), Tetuán (Plaza Canal Isabel II), Vicálvaro (Plaza de las Brigadas Internacionales) y Fuencarral-El Pardo (Avenida Monforte de Lemos 38); San Lorenzo de El Escorial y Daganzo. Además, entre cada una de las proyecciones de los cortometrajes se incluirán spots de películas que actualmente están en cartelera o se van a estrenar próximamente.

Madrid Proyecta está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Navidad en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad