Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fescinal
Fescinal

El cine de verano vuelve finalmente al Parque de la Bombilla

Fescinal, el festival de cine de verano del Parque de la Bombilla, retoma la actividad este 31 de julio

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Un verano sin cine al aire libre... no es un verano. Y aunque este año y a pesar de todo las opciones son muchas y muy variadas, echábamos de menos una de las propuestas más clásicas del estío madrileño: Fescinal, el ciclo que todos los años tiene lugar en el Parque de la Bombilla. 

A estas alturas de julio, podemos decir que estamos de enhorabuena: vuelve Fescinal. La edición número 36 del festival será, eso sí: la más breve en la historia de este cine de verano, ya que comienza con más de un mes de retraso sobre su fecha habitual. El cierre de la temporada está previsto para el 13 de septiembre.

Tras un largo período de incertidumbre, el Ayuntamiento de Madrid ha acelerado los plazos para la instalación del cine de verano que, según el pliego de licitación, estaba prevista para el 20 de agosto. “Valoramos muy positivamente que el Ayuntamiento haya decidido apoyarnos para poder abrir antes del fin del verano”, ha apuntado David Lluesma, Gerente de Fescinal, para quien la ayuda activa de los madrileños ha sido fundamental. “No habríamos conseguido volver este verano sin el respaldo de los ciudadanos de Madrid, que se han volcado con nosotros. No hay palabras para agradecer tanto cariño”.

'Cinema Paradiso', el clásico de Tornatore con música del desparecido Ennio Morricone, abrirá la temporada este 31 de julio. Tras él se sucederán títulos como '1917', 'Jojo Rabbit', 'Puñales por la espalda', 'Joker' o 'Lemans 66'. Tampoco faltarán películas españolas como 'Súper agente Makey', 'El crak cero' o 'El plan', con sus habituales coloquios, o las propuestas de cine infantil y cine clásico. Todo ello, con las pertinentes medidas de seguridad e higiene. 

Puedes consultar la programación completa de Fescinal en la web del festival

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad