Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival CutreCon 2022
Festival CutreCon 2022

El cine más cutre vuelve a la gran pantalla en Madrid con CutreCon

Los peores filmes de dinosaurios, el Star Wars turco o la mítica King Kong contra Gozilla, entre las proyecciones del Festival de Cine Cutre de 2022

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las peores películas sobre dinosaurios, el Star Wars turco, la legendaria 'King Kong contra Gozilla' (pero la de 1962) son sólo algunas de las proyecciones que se podrán ver en la XI edición del Festival de Cine Cutre de Madrid, que se celebra del 23 al 27 de febrero. En esta ocasión serán tres las sedes donde se podrán ver las diferentes proyecciones: la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense, el céntrico mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo.

Este año, además, la novedad es la creación de una Sección Oficial a Concurso donde las películas elegidas competirán para conquistar las carcajadas de la audiencia, que también elegirá su filme favorito otorgando el Premio del público al largometraje de bajo presupuesto más divertido. Según Carlos Palencia, director de CutreCon, "el estándar de CutreCon es que el filme no solo ha de ser malo, tiene que ser divertido y provocar la risa del espectador". Entre ellas competirá la serie asturiana LJ Detective, protagonizada y dirigida por Eduardo Castejón. "Una obra divertidísima, tanto por sus alocados aciertos como por sus hilarantes errores, que es necesario que el público conozca. No solo en sus casas, sino como experiencia comunal y en pantalla grande. Pura diversión hecha con pasión", explican desde la organización.

El programa del festival mantiene las sesiones gratuitas y de pago y en esta ocasión centra esta edición en los dinosaurios, pero no como estamos acostumbrados a ver en el cine, sino, como criaturas disparatadas, vergonzosas y risibles que jamás habitaron una pantalla de cine y que protagonizan un inframundo de largometrajes que por fin tendrán su “merecido” reconocimiento en CutreCon.

Pero no será todo sobre dinosaurios, el certamen incluye en esta edición otras películas tan hilarantes como el Star Wars turco, que fue un inexplicable éxito en el país y mezcla escenas originales de la película con rodajes en el desierto, o la mítica 'King Kong contra Gozilla', pero en su versión original de 1962, que muestra una lucha titánica entre ambos con coches de juguete, maquetas o rocas de cartón piedra. Otra de las obras que se podrá ver es 'Power Rangers: la película' de 1995. Un filme con presupuesto y gran producción convertida en una comedia involuntaria de culto. Cine de robots, cine indio o Wakaliwood, el cine de acción de Uganda, completan la programación que contará también con la presencia de actores y directores de algunos de los filmes.

Pero el objetivo del festival no es sólo descubrir al público las películas más malas del cine (tan malas que da risa), sino también hacer disfrutar a los espectadores con unas divertidas proyecciones en un ambiente festivo que incluye juegos que amenizan la proyección y donde está permitido protestar, aplaudir o comentar en alto en cualquier momento la película. Sí, es que hay escenas y montajes que nadie hubiera imaginado jamás que se han rodado de verdad, y aunque en origen fueron proyectos que nacieron con un objetivo serio, la falta de presupuesto, de profesionalidad o por problemas en el rodaje, las películas terminaron saliendo mal y se han convertido en obras de culto para diversión del público de este festival. Las entradas y abonos se pueden comprar en la página oficial o de las salas que participan en esta edición.

NO TE LO PIERDAS: 14 lugares insólitos de Madrid.

Últimas noticias

    Publicidad