Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cine Paz
© Cine Paz

El Cine Paz, uno de los más antiguos de Madrid, echa el cierre

La falta de espectadores obliga a cancelar las proyecciones en este cine histórico, hasta que vuelva la normalidad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Es uno de los cines más antiguos de Madrid y justo ahora, a punto de cumplir 77 años a pleno rendimiento, el mítico Cine Paz tiene que echar el cierre. La culpa, la que todos ya suponemos: la falta de espectadores por culpa de la pandemia que asola la Comunidad. 

El hecho de que el público de este cine de la calle Fuencarral sea mayoritariamente personas mayores, uno de los grupos de riesgo ante el virus, no ha hecho sino empeorar su situación. Parece que el miedo al contagio, a pesar de las medidas de seguridad implantadas, ha hecho que este público deje de ir al cine. De ahí que se haya tomado la decisión de cerrar. Una decisión que, aparentemente, es temporal: "Volveremos cuando todo esto mejore", anuncia un cartel en la puerta del cine. Mientras tanto, devolverán el importe de las entradas (directamente en taquilla, solo los martes de 11 a 13h) de todos aquellos eventos alternativos programados y que ya no se van a poder celebrar. 

Abrió por primera vez el 13 de noviembre de 1943, en plena posguerra, con el estreno de la comedia española 'Antes de entrar, dejen salir', dirigida por Julio de Fleischner y protagonizado por la actiz y cantante María Dolores Pradera. Y desde entonces ha sido símbolo e icono del barrio de Chamberí, resistiendo incluso la crisis que hizo tambalear y quebrar otros cines madrileños. Hasta que llegó el coronavirus.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad