Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fuera de stock
Mai Ibarguen

El circo del siglo XXI conquista Madrid con Teatralia Circus

Teatros del Canal es uno de los espacios que acoge este año el festival internacional de circo escénico

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Payasos, acrobacias, humor y vida cotidiana se mezclan en una nueva edición de Teatralia Circus, el festival que trae a distintos escenarios madrileños una muestra de circo escénico. Teatros del Canal y Centro Cultural Paco Rabal, ambos en la ciudad de Madrid, acogen durante el mes de julio varios espectáculos de formatos, disciplinas y técnicas variadas, que constituyen una muestra de la calidad y diversidad del circo del siglo XXI que ya se ha ganado su sitio entre las Artes Escénicas.

El 16 y 17 de julio la Sala Roja de Teatros del Canal acogerá 'Potser no hi ha final' (Quizás no hay final), de Circ Pistolet, un espectáculo que aúna música con destreza circense y humor. Sobre el escenario, cuatro jóvenes artistas demuestran que después del "más difícil todavía" son capaces de alcanzar un "casi imposible" sin apenas esfuerzo (aparente), aunque el reto será ver si consiguen ponerse de acuerdo para llevar a cabo su espectáculo. El 23 y 24 de julio se podrá ver 'Fuera de stock', de Edu Manazas, en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas. En este show el trabajo, las personas y su relación, llena de anhelos y deseos, son el trasfondo de una narración que se cuenta también a través de los malabares y la acrobacia.

El 30 y 31 de julio también Teatros del Canal es el espacio donde se podrá disfrutar de 'Paüra', de la compañía Lucas Escobedo, una obra de circo y teatro musical que habla del miedo o los miedos, pero desde un punto de vista cómico. Y propone la risa liberadora y la carcajada como método colectivo para superar nuestras fobias y salir del teatro, más valientes que nunca, dejando atrás aquello que nos atemorizaba. Para ello se sirve también de la música en directo, con canciones que nos conducen a un recorrido por distintos estados emocionales, donde la palabra hablada y cantada es instrumento musical y poesía.

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad